Sobre nosotros

Me llamo Mónica Kurtis Urra y soy neuróloga, de los pies a la cabeza. En el proceso de intentar formarme lo mejor posible, he estudiado en EE.UU., Escocia, Francia y España. Me licencié en Ciencias Biológicamk-photos, pero terminé poco convencida y, por fin, me decidí a estudiar Medicina. En su momento me pareció una tragedia haber “perdido” tantos años, pero con la edad 🙂 reconozco que está formación científica básica me ha dado una capacidad analítica que hoy valoro.

Hice la especialida de neurología en Madrid y luego continué formándome (aquello parecía que no tenía fin) en la Universidad de Columbia en Nueva York. Puedes ver mi CV completo en mi perfil de LinkedIn.

EN LA ACTUALIDAD dirijo una consulta monográfica sobre Trastornos del Movimiento, que  se refiere a las enfermedades que aparecen en el titulo de este blog (distonía, parkinson, corea, tics etc.). Además de atender a los pacientes, hago investigación clínica (si quieres ver mis publicaciones científicas, pulsa aquí), doy charlas formativas a otros colegas y para las asociaciones de pacientes, soy profesora colaboradora en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) y sí, sigo estudiando todos los días.

El funcionamiento del cerebro en la vida cotidiana, las enfermedades neurológicas que afectan al movimiento, mis pacientes, sus familias y sus enfermedades (del cuerpo y del alma) me interpelan a diario. Por eso he decidido crear este blog.


IMG_3860Santiago Casanova
estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y es socio de ESEMA, empresa de instalaciones y mantenimiento de energías renovables. Es un cinéfilo empedernido, pero en realidad su pasión es contar historias. Escribe desde niño y con el tiempo esta afición se ha convertido en vocación.  Ha obtenido varios premios en distintos  certámenes literarios: Radio Tres de RNE, Onda Madrid, Literaria Ribeira Sacra, Tertulia Semanasantera de Salamanca  y el Premio del Público a “Relatos de Familia” de la Libreria Fuentetaja. Tiene varias obras (publicadas en Amazon) a las que podéis acceder aquí: Perros hambrientos (novela) y Amores y pistolas, Cuentos del Valle de Lemos y Después de la primavera (libros de cuentos). En la actualidad esta terminando su segunda novela, ¡cuando su trabajo editando y escribiendo en Neurofriendly se lo permite!

marta-valMarta Val, Madrileña, Licenciada en Psicología, experta en Recursos humanos y discapacidad y Responsabilidad Social empresarial. Más de 25 años trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad en sociedad, desde el ámbito de la empresa y de la educación.

Me defino como una mujer apasionada del comportamiento humano y firme defensora de la IGUALDAD y el derecho a la DIFERENCIA. Mi CV completo lo encuentras en Linkedin.

 

JAVIER FREUNDLICH FOTO

Javier, que escribe bajo el pseudonimo de Javier Freundlich se describe como “el veterano” del equipo y el único jubilado. En tiempos que ya casi no recuerdo, me dediqué al marketing. Fui director de marketing en tres compañías multinacionales muy conocidas. Mi trabajo se desarrollaba por medio mundo lo que  me obligaba a viajar continuamente y a cambiar de país de residencia. Con tanto viaje en solitario me convertí en un ávido lector y en un melómano. La historia es otra de mis aficiones. Mi vocación docente me llevó a dar clases en la universidad y a hacerme conferenciante. El Parkinson y yo tenemos una “relación muy intensa” desde hace 10 años.

 

dav

Carlos Aguayo Soria es madrileño y arquitecto.  Se licenció en 1974 y tras treinta años de vida profesional a tope fue diagnosticado de una Enfermedad de Parkinson en el año 2004. Continúo con su trabajo pero la crisis inmobiliaria y la falta de ilusión le impulsaron a cerrar su estudio. Cuenta que en estos momentos “quiero vivir para mi entorno, dedicando mi tiempo a proyectos muy especiales que me hagan sentirme bien”. Refiere que pinta y dibuja sin parar, y podréis comprobar en este blog que ¡lo hace estupendamente!

 

VREYOLIVAS3

Me llamo Vanessa Rey Olivas y soy diplomada en Fisioterapia por la Universidad Complutense de Madrid.  

Apasionada de la música y con formación en estudios profesionales de danza, desde siempre he estado interesada en el cuerpo humano y su movimiento.

Lo que más me gusta y lo que pretendo conseguir a través de mi profesión, es brindar apoyo a aquellas personas que lo necesitan, tratando de hacer su vida más fácil. Puedes saber algo más de mi forma de enfocar mi trabajo a través de mi página web: http://fisioterapiaendomicilio.com

OTROS COLABORADORES

unnamedÁngel Aledo Serrano es un neurofriendly por vocación y dedicación (su teoría es que un neurofriendly nace, pero también se hace). Neurólogo de título, actualmente inmerso en la asistencia clínica a pacientes con Epilepsia compleja en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. Tras finalizar su formación en neurología clínica en el Hospital Clínico San Carlos, como murciano exiliado, realizó una estancia en la Unidad de Epilepsia del Columbia Presbyterian Hospital de Nueva York. Aparte de su actividad asistencial, está involucrado en numerosos proyectos científicos en campos como la neuromodulación del dolor en el programa de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, o la investigación y la actuación social en el área de Epilepsia y Discapacidad Intelectual. Además, realiza una intensa labor divulgativa, colaborando en el proyecto online neurodidacta.com y a través de las redes sociales (twitter: @Aaledo) y el blog “Paradigmedical” (actualmente abandonado, ¡por falta de tiempo físico!), así como docente, como profesor colaborador en la UNED, la Universidad Francisco de Vitoria y la Academia de estudios MIR.

 

abvarr

Francisco Montesinos Lahoz ( Paco para los amigos) nació en Madrid en 1956. Es titulado en Estadística  ( Investigación Operativa ) por la Universidad Complutense de Madrid y Técnico Superior en Imagen y Comunicación en la Empresa por Fundosa Social Consulting. Desde el año 2001, es miembro del Aula de Poesía del Círculo de Bellas Artes. Fue diagnosticado de enfermedad de Parkinson idiopática en 1993, a los 37 años.

 

jaime-herrerosMi nombre es Jaime Herreros Rodríguez, licenciado por la Universidad Autónoma de Madrid en Medicina desde el 2006, carrera que decidí estudiar porque de siempre me había gustado “ser inventor” y poder enfrentarme a multitud de incógnitas racionales. Posteriormente, la decisión sobre qué especialidad de medicina escoger, se unió a ese gran afán detectivesco que siempre me había acompañado y, como no podía ser de otra manera, opté por la neurología. Realicé la residencia en el Hospital Universitario “Doce de Octubre”, dónde conocí a grandes compañeros, amigos y maestros. Aproveché esos años de residencia para comenzar a impartir docencia y descubrir otra bonita profesión que va muy de la mano del arte de ser médico y, aparte, está muy ligada con mi personalidad. Actualmente, me encuentro trabajando en el Hospital Universitario Infanta Leonor. Mi CV completo lo encuentras en Linkedin.

 

img_5076Me llamo Penelope Johnson. Por el nombre, a lo mejor podéis adivinar que soy española y estadounidense. Soy licenciada en  Psicología por la Universidad de Princeton (NJ, USA). Al terminar la universidad me dedique al mundo empresarial, trabajando para varias cadenas de televisión. Aquello no era lo mío y decidí hacer un Master en Educación, especializándome en Inclusión (Universidad de Michigan). Desde hace 10 años trabajo con niños y adolescentes dentro del espectro autista y mi enfoque es la intervención temprana e intensiva para niños de 2 a 5 años. Comencé certificándome en una terapia que se llama Análisis de la Conducta Aplicada (ABA por sus siglas en inglés). Al ver su eficacia y la necesidad que hay de educar en terapias dirigidas al autismo, decidí poner en marcha un centro en  Miami (Florida). Ahora continuo gestionando y dirigiendo a los terapeutas desde Madrid y estoy haciendo un doctorado sobre la mente, el cerebro y la enseñanza en la Universidad de Johns Hopkins (MD, USA) en el tiempo que me dejan los cuatro terremotos que tengo en casa. Sami, que ahora tiene 13 años, fue diagnosticado de autismo a los 4 años. Puedes ver mi CV completo en Linkedin.