Sobre este blog

¿De qué va esto?

NEUROfriendly.org es un espacio de encuentro entre apasionados de las neurociencias, médicos, pacientes y sus cuidadores. 

Nace de una consulta de neurología especializada en trastornos del movimientoEstas enfermedades neurológicas afectan a la capacidad de coordinar el movimiento. Entre ellas están los tics (no los del reloj), la distonía (disto ¿qué), la corea (ni del norte ni del sur), la ataxia (que no es un ataque de otra galaxia), el Parkinson y otros parkinsonismos (que no son problemas de aparcamiento precisamente) y los trastornos de la marcha (nada que ver con unas copas de más).

oteiza-los-apostoles-arantzazu-apostoles_
“El Dialogo”, de Jorge Oteiza, Santuario de Aranzazu

Nuestro objetivo principal es la divulgación para todos los públicos del funcionamiento del cerebro y de los trastornos del movimiento (sin términos técnicos incomprensibles), a través de ejemplos concretos y testimonios reales. Los posts acercan al lector a la experiencia de enfermedad neurológica y al funcionamiento del cerebro en la vida cotidiana.

Aquí encontrarás una comunidad para aprender, compartir, cuestionar, proponer y debatir ideas sobre temas tan humanos como la lucha contra la enfermedad, la consulta médica y el funcionamiento del cerebro. ¡Ánimate a unirte!

¿Cómo funciona?

Puedes hacerte seguidor para recibir notificaciones de nuevos posts por correo electrónico (en el menu de la derecha donde pone Seguir NEUROfriendly).

Puedes dejar tus comentarios. Te animamos a escribirlos, lo que quieras contribuir ¡nos aportará a todos!

Si quieres preguntar o dirigirte a nosotros directamente, puedes hacerlo escribiendo a neurofriendlymail@gmail.com.

Todo lo escrito en este blog es propiedad de NEUROfriendly. Si quieres reproducir o compartir partes de su contenido en la web o en redes sociales, puedes hacerlo pero, por favor, SIN CAMBIOS y atribuyendo su autoría mediante un enlace a neurofriendly licenciado bajo CC BY-NC-ND 4.0. Si vas a utilizar más de algunos párrafos ponte en contacto conmigo.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.