COVID-19: Cadena de ánimos

En estos días tan complicados por la crísis del coronavirus , tenemos una propuesta para ti.

1. ¿Qué te proponemos?

Como sabéis, las personas infectadas por COVID tienen que estar aisladas. Esto significa que no pueden recibir visitas y que los sanitarios estamos el tiempo mínimo en su habitación. Además, los ingresos son largos porque este virus dichoso llega a su pico entre el día 7 y 14. Os podéis imaginar la soledad de la persona que se ve tan sola en una cama de hospital.

Por este motivo, hemos empezado una CadenaDeAnimos de cartas a los pacientes infectados por COVID-19 en nuestro hospital. Ya se ha esta haciendo en otros y estamos trabajando para sumar esfuerzos (os tendré al corriente)

2. ¿A quien escribes?

Te cuento el perfil de paciente ingresado al que se le entregará tu carta, para que te hagas una idea. No será un paciente que esté en la UVI o con bajo nivel de conciencia, sino alguien en planta con fuerzas relativas para leer.

Imaginate una persona: 

  • Entre 60 y 75 años, más o menos (hay excepciones y personas más jóvenes ingresados también, claro)
  • Que está en un hospital, sin poder hablar con nadie más de 2-3 minutos (los médicos y enfermeras estamos el tiempo mínimo en la habitación). 
  • A quien le cuesta respirar (tiene oxígeno puesto 24 horas al día).
  • Que sufre molestias gástricas (el COVID puede dar problemas gástricos y la medicación sienta bastante regular también).
  • Y que vive con la incertidumbre de saber si va a superar o no esta enfermedad de la que ha oído tanto hablar en los medios y de la que sabemos muy poco…

Te sugiero que visualices a esta persona, te imagines el espacio y lo que puede estar sintiendo.

3. Puedes empezar tu carta así:

Hola (o buenos días o buenas tardes) 

Me llamo….. No te conozco personalmente, pero quiero mostrarte mi apoyo durante estos momentos tan complicados. Cómo sabes, estamos en casa sin poder salir, pero pensamos en las personas que estáis hospitalizadas todos los días.  

Si quieres adjuntar algún dibujo o se te da bien la poesía o contar cosas, puedes añadir algo sencillo al final que pueda provocar una sonrisa.

Lo que se te ocurra para que piense en otra cosa un rato 🙂

4. Si quieres dar ánimos de esta forma

Dirige tu carta al siguiente correo: cadenadeanimos@ruberinternacional.es

Por la mañana, a cada paciente se le dará una carta de ánimo y, si tenemos suficientes, esperemos que sí :), se le dará otra por la tarde.

Los pacientes tienen muuuchoooo tiempo.

Pueden leer y releer.

5. ¿Te animas?

Si quieres participar en esta cadena de personas que se ayudan mutuamente, ¡Apuntate!

Escribe pronto, por favor.

Los pacientes te necesitan.

Por último, si te parece que la iniciativa merece la pena, ¡Pásalo!

28 comentarios

  1. Hola a to@s,
    Quiero daros las gracias en nombre de tod@s l@s pacientes que están recibiendo vuestras cartas. Sé que el momento de recibirlas y leerlas es uno de los mejores del día. Vuestras letras, dibujos y fotos dan pie a sonrisas, risas y también lagrimas. Sentir que le importas a otra persona, y más cuando no te conoce, por el simple hecho de ser persona, da muchos ánimos y esperanza. Y la esperanza ayuda a luchar contra la enfermedad. De eso, no hay duda aunque no tengamos evidencia cientifica 🙂
    Muchas gracias de todo corazón. Gracias por seguir escribiendo. Sigue habiendo muchas personas ingresadas que pasan muchos días muy largos en el hospital y os necesitan.
    Un abrazo,
    Mónica

Deja una respuesta