Creatividad I: ¿Qué aprendemos del cerebro enfermo?

Hola a tod@s

A petición de muchos de vosotros hoy publicamos la primera “pildora” en formato video de una serie sobre la creatividad. Aquí comparto lo qué sabemos de este tema desde el punto de vista neurológico.

¿Sabías que la enfermedad de Parkinson y otras enfermedades neurológicas pueden aumentar la creatividad?

Regalate 5 minutos para saber más.

 

Continuará… el lunes que viene. No dudes en compartir tus experiencias en los comentarios. Entre todos aprendemos.

Firmado: Mónica Kurtis

11 comments

  1. Gracias Dra.Kurtis Si quiere ver la evolución de una artista con la Enfermedad de Huntington, le aconsejó vea la obra de Madre en Mohamadi. Su evolución también es reflejo del avance de su enfermedad.

  2. Fantástico Monica! Ganas de ver el siguiente. Sería muy interesante saber como fomentar/generar este aumento en creatividad sin necesidad de enfermar…….

    1. Estaría bien verdad… de hecho algunas drogas de abuso se metabolizan en dopamine. Pensamos que la dopamina puede favorecer la creatividad pero desde luego no pasa en todos los pacientes (nos tendremos que preguntar por qué) y tiene efectos secundarios como los comportamientos adictivos

  3. Lo vi en directo y me pareció muy interesante en muchas ocasiones me vi representada. Me ha ocurrido pero no pesaba que tuviera relación . Me gustaria saber más. Gracias

Deja un comentario