Ayúdanos a ayudar

IMG_6353

Esta tarde queremos compartir con vosotros un proyecto de cooperación que pensamos es muy Neurofriendly.

La semana que viene viajaremos siete neurólogos a Camerún para dar formación básica en el manejo de enfermedades neurológicas frecuentes a 40 médicos de todo el país. Es un reto salir de nuestro ámbito conocido e ir más allá de nuestras fronteras (en todos los sentidos) para ayudar a otros.

Los trastornos del movimiento también son prevalentes en la Africa subsahariana y lasIMG_6544 consultas más frecuentes son por: parkinsonismos y la enfermedad de Parkinson, distonía, ataxia y corea. Haremos conferencias y talleres muy prácticos para dar herramientas de diagnóstico y manejo terapéutico, teniendo en cuenta la realidad camerunense donde son muy limitadas las pruebas complementarias y los fármacos disponibles. También veremos pacientes complicados que nos presentarán los colegas de allí.

Os invito a leer más sobre el proyecto y a contribuir con vuestro granito de arena (¡desgravable por cierto!) para hacerlo posible.

https://www.migranodearena.org/forma-a-40-profesionales-sanitarios-africanos-en-neurología/

¡A la vuelta os cuento!

 

Firmado por: Mónica Kurtis

6 comments

  1. Aprovecho para dar la enhorabuena a todos los colaboradores de Neurofriendly por mostrarnos contenidos variados, curiosos, útiles y especialmente muy humanos. Los martes suelo consultar el blog y nunca me defrauda. ¡Mucho ánimo a todos y gracias!
    Gracias también a Mónica por darnos a conocer este proyecto de la Fundación RECOVER y ofrecernos a todos la oportunidad de participar. Me alegra ver a profesionales que todavía no han perdido la emoción y se embarcan en proyectos totalmente distintos a lo que suelen hacer habitualmente.
    El hecho de que todas las personas puedan tener acceso a una atención neurológica como mínimo adecuada, me parece lo más humano y lo más justo. No quiero ni pensar que sería de mi vida si yo no la hubiese tenido. Son esas “pequeñas” cosas que uno no valora porque se dan por supuestas… o quizás “merecidas”…¡Qué equivocados estaríamos! Nadie elige donde nace.
    Espero que la experiencia personal sea maravillosa, porque los conocimientos compartidos y la ayuda, sé que serán excepcionales.
    ¡Buen viaje a todo el equipo!

  2. Me parece muy bien que vayan al tercer mundo a ayudar a tantísima gente, pero en Andalucía, las cosas no van tampoco bien, pues desde hace cerca de un año que no me ve un neurólogo de la.SS. Y cuando me vio por primera vez me dijo que me vería de cuatro a seis meses, Como resultado me tengo que ir a Irlanda donde me ven gratis a pesar de no haber pagado nunca ni impuestos ni SS.. Pues los hemos pagado en España. Creo que Andalucía , también está en el tercer mundo. Les agradezco la página de neurofrienly pues hasta encontrarlos a ustedes , me comunicaba con una página en inglés , la pena es que la mayoría de los andaluces no hablan inglés
    Con ustedes tengo un gran apoyo. Muchísimas gracias.

  3. No sólo será un proyecto muy productivo sino que seguro aportará mucha satisfacción general.

    Es muy meritorio y de subrayar esta gran acción y esfuerzo humanitario.

    Espero y deseo sea una gran experiencia.

    Mucho ánimo!!

Deja un comentario